lunes, 14 de noviembre de 2016

Objetos curiosos que tienen acceso a Internet.

Las plantas están conectadas entre sí en internet y cada una incluye un enchufe para conectarse a un electrodoméstico, por ejemplo: a una lámpara de escritorio. Si enciendes tu aparato y la planta no puede balancear la producción de carbón por sí sola, las otras plantas en la red se activarán para cubrir la diferencia.
El sistema (una mezcla de proyecto técnico y artístico) fue diseñado para demostrar de manera sombría las consecuencias del desperdicio de la energía: si la huella de carbono de la red es negativa, una planta morirá al derramarle un frasco con vinagre que está integrado a la unidad.
La red funciona a través de Cosm, la plataforma de datos del fundador de Natural Fuse, Usman Haque. Haque asegura que Natural Fuse tiene un elemento sociológico ya que los usuarios sienten el impulso de trabajar en equipo para mantener el equilibrio en el sistema.




Garajes inteligentes

Más bien puertas de garajes. Pero sí, hay una empresa que ofrece un controlador para puertas de garaje. Con este dispositivo, llamado Garageio, se puede controlar el acceso mediante una aplicación. Desde el móvil puedes abrir y cerrar, así como recibir alertas cuando la puerta se abra. También posible permitir el acceso a terceras personas desde cualquier parte.




Botones inteligentes

Amazon ha llegado a un acuerdo con una serie de marcas de productos domésticos para crear botones inteligentes que funcionan de la siguiente manera. Cuando estás en casa y vas a poner la lavadora descubres que apenas queda detergente. Hasta ahora lo que hacías era apuntarlo en una lista, apuntarlo mentalmente o pensar “vaya, hay que comprar detergente” y olvidarlo al cabo de un instante. La asociación de Amazon con un fabricante de detergente te permite tener un botón inteligente acoplado a la lavadora, para que cuando observes la falta del producto puedas encargarlo solo con pulsar el botón. Amazon recibe la orden de compra –un determinado bote de detergente de una determinada marca– y la procesa para enviarlo directamente a tu casa.

Wearables para perros

Las mascotas también estarán conectadas. Al menos es la tendencia que se está observando en los últimos meses. Un ejemplo de Internet de las cosas en este ámbito es Fitbark, un dispositivo que se coloca en el collar de tu perro para monitorizar su actividad. Como si fuera una especie de pulsera inteligente –de hecho el nombre hace referencia a la conocida marca Fitbit–, el dispositivo mide la actividad del perro, la calidad de su sueño y ofrece detalles sobre su comportamiento.
Inodoros que analizan la orina y ofrecen consejos sobre dietas.
Bienvenido al siglo XXI, en el que el baño ya no será sólo un artefacto para el aseo personal, sino que el inodoro podrá ser la mano derecha de nuestro médico. El WC GP, creado por Lucy No Jung y Kim Hyung, es un sistema de aseo habilitado para la patología que analiza la orina para dar un informe detallado de la misma. 
El WC funciona de una bastante simple, cuando se necesita realizar un análisis, se coloca una boquilla para toma de muestras mientras se orina, posteriormente los resultados se  muestran en una pantalla integrada.
Los análisis que puede realizar son la detección de proteínas, glucosa y hormnona  gonadotropina coriónica humana (hCG), dicho de otra manera, la hormona del embarazo. Con estas simples pruebas abarca muchas patologías a las que puede dárseles un seguimiento estrecho desde diabetes hasta cáncer de vejiga.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario